Sin categoría

Maica Larriba reconoce el buen comportamiento de la población pontevedresa

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, continúa al mando del Centro de Coordinación de Seguridad en la provincia para mantener todas las medidas necesarias en cuanto a cumplimiento de las medidas de confinamiento y de restricción de movilidad. Al respecto los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado siguen realizando las medidas de control en el territorio pontevedrés.

Durante el fin de semana se practicaron 251 actas de sanción por parte de la Guardia Civil, arrojando un acumulado de 1.298 denuncias, desde el inicio del estado de Alarma. En cuanto a los hechos denunciados destaca la detención de una persona en Cangas al incumplir de forma reiterada el confinamiento domiciliario y de desobediencia a la autoridad.

Por su parte desde el mando provincial de la Policía Nacional efectuaron 198 denuncias acumuladas en las principales ciudades pontevedresas. Por tanto, el resultado final del fin de semana da un balance total de 449 denuncias por incumplimiento de las medidas de confinamiento, lo que se traduce en un 0,047% respecto a la población de la provincia. Por eso, Maica Larriba quiso manifestar su agradecimiento colectivo por la comprensión de la gran mayoría de la ciudadanía que “está demostrando, a pesar del gran esfuerzo para mantener estas medidas extraordinarias de confinamiento y movilidad, que los ciudadanos y ciudadanas colaboran en esta lucha colectiva para acabar con esta pandemia el antes posibles e iniciar un tiempo de esfuerzo y trabajo para retomar nuestra salud y nuestra actividad cotidiana”.