La Diputación se pone la disposición de la Xunta para el reparto del material sanitario en los ayuntamientos

La Diputación de Pontevedra se puso este sábado “a total disposición de la Xunta de Galicia, como administración competente, para colaborar “en un reparto más eficaz, objetivo y equitativo” de material sanitario en los ayuntamientos de la provincia, “conscientes de las dificultades que está atravesando el gobierno gallego para hacer una distribución equilibrada que esté dando resultados”.

El gobierno que preside Carmela Silva, siguiendo en la línea de “absoluta cooperación” para hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus y atendiendo también “la desesperación de alcaldes y alcaldesas ante la falta de material”, aceptó la petición del Vicepresidente gallego de que las diputaciones participen en la distribución del material.

Por todo ello, en una carta que remitirá este lunes a Alfonso Rueda, la Diputación solicitará 200.000 máscaras y otro material sanitario, “para comenzar lo antes posible el reparto entre los ayuntamientos de la provincia de Pontevedra”. El gobierno provincial explicó que la información que tenía ate ahora era que la distribución de máscaras solo podía hacerla la Xunta a través de los Puestos de Mando Avanzados. Sin embargo, “si nos piden ayuda para echar una mano, como estamos haciendo con todas las administraciones, ahí estaremos y más cuando nos están enviando tantas comunicaciones los alcaldes y alcaldesas de la provincia, ante la situación de que no les está llegando el material y que lo que llega es insuficiente o incluso de mala calidad”.