Nigrán emprende la desinfección integral de todos los contenedores de basura del municipio

El Ayuntamiento de Nigrán, a través de la concesionaria de limpieza Cespa, incrementó esta semana la desinfección de los contenedores para que esta no se limite solo al exterior e incluya el interior. Así, en estos días, los operarios emplearán un vehículo especial lavacontenedores para desinfectar profundamente todos (los de formato pequeño no se adaptan al vehículo y se limpian con otra maquinaria especial) y realizarán esta labor periódicamente.

El Ayuntamiento dio órdenes a inicios de la crisis del Covid-19 de aumentar la desinfección de todo el mobiliario urbano del municipio, incluido contenedores y con especial atención a las marquesinas y bancos donde las personas esperan al autobús. Desde la semana pasada, también a requerimiento del Ayuntamiento, estos trabajos se complementan con la desinfección de accesos a supermercados, fruterías, panaderías, farmacias y centros de salud.

“Todas las zonas consideradas sensibles, que son aquellas en las que se concentra gente, recibirán una desinfección periódica con el fin de evitar cualquier posible propagación del virus. En una situación como la que estamos viviendo todas estas medidas son especialmente importantes”, señala Juan González, alcalde de Nigrán.