La Xunta abonará los menús de los comedores escolares a las familias con menos recursos

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, resaltó hoy tras el Consello da Xunta que la Administración autonómica abonará los menús de los comedores escolares gestionados por el Gobierno gallego a las familias con menos recursos, mientras estén suspendidas las clases presenciales.

En total se beneficiarán cerca de 51.000 alumnos, de los cuales 45.000 corresponden al segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y ESO y unos 6.000 al primero ciclo de Educación Infantil, que va de los 0 a los 3 años.

En el caso del alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil en adelante, la ayuda estará destinada a los 40.480 usuarios que disfrutan de comedor gratuito, que contarán con una ayuda de 2,5 euros por día lectivo; y a los 3.813 que lo tienen semigratuito (en el caso de los que pagan un euro al día), que recibirán una ayuda de 1,5 euros por cada día lectivo. Para llevarlo a cabo, una vez que esta orden se publique en el DOG, las familias beneficiarias podrán presentar la solicitud hasta el día 6 de abril a través de la sede electrónica de la Xunta.

En el caso de las escuelas infantiles de 0 a 3 años, la ayuda económica irá destinada a las cerca de 6.000 familias que pagan mensualmente 27 euros al mes o menos por el comedor de su hija o hijo, incluyendo aquellas que no pagan nada porque lo han bonificado al 100%.