Protección Civil Val Miñor inicia el reparto de alimentos en Baiona

Ocho miembros de Protección Civil Val Miñor iniciaron este jueves el reparto de alimentos por las diferentes parroquias del municipio de Baiona para ayudar a la población más vulnerable en estos momentos. A través de este servicio, puesto en marcha a través del Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Baiona y con la colaboración de la ONG local “Ayuda al Mundo Necesitado”, se pudieron entregar alimentos de primera necesidad a 20 familias. Los días 1 y 2 de abril continuarán con el reparto, esta vez para 40 familias.

El objetivo de este dispositivo es llevar alimentos a las personas que tengan alguna limitación física, de salud o que simplemente no puedan acudir al supermercado a adquirir los productos de alimentación básica. También se ocuparán de hacerles llegar cualquier medicamento que necesiten. Todos aquellos que precisen de este servicio deben ponerse en contacto con el Departamento de Servicios Sociales llamando al número de teléfono 986 385 926.

Los miembros de Protección Civil Val Miñor fueron activados el pasado 13 de marzo a través del Plan Territorial de Emergencias de Galicia. Ahora mismo hay disponibles 30 voluntarios, de los cuales 12 comenzarán este servicio. También colaboran con las fuerzas y cuerpos de seguridad en el control de la limitación de la circulación por el estado de alarma, haciendo rondas por Baiona, Gondomar y Nigrán, observando si alguna conducta está tipificada como no permitida en el Real Decreto, informando a los ciudadanos, y en caso omiso, dando aviso a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

También tienen competencias en el ámbito de desinfección de lugares públicos, de apoyo logístico a medios de intervención o visitas a las personas mayores que viven solas para comprobar su estado. “Estamos totalmente disponibles y dispuestos a colaborar en todo lo que sea necesario”, señalaba este martes Iago Álvarez, miembro de Protección Civil Val Miñor.

Anuncios