Podemos e IU proponen modificar los presupuestos de Nigrán para paliar las consecuencias de la pandemia

Podemos e Izquierda Unida de Nigrán, en el actual contexto del estado de alarma y de la alerta sanitaria que estamos viviendo debido al COVID-19, que trae consigo una crisis económica de dimensiones y profundidades tales que se prevé un ancho período de recesión en nuestra entorno económico y social, propone al gobierno municipal de Nigrán una batería de medidas para tratar de paliar esa situación en el vecindario más desfavorecido, las PYMES y el pequeño comercio local.

Consideran que el Ayuntamiento de Nigrán no puede mantenerse ajeno a esta situación, al ser la administración más próxima a la ciudadanía y que esta situación que estamos viviendo precisa de medidas y actuaciones específicas y concretas, para paliar las necesidades y carencias que ya padece el vecindario, por lo que debe agilizar la tramitación de las ayudas sociales y reforzar el departamento de Servicios Sociales.

Entre las medidas que proponen está el incremento ilimitado de las ayudas derivadas de esta situación, con cargo al remanente de tesorería del Ayuntamiento de Nigrán, que asciende a varios millones de euros.

Entre las medidas al pequeño comercio, podrían estar ayudas para gastos fijos, como son el alquiler o hipotecas de los locales, especialmente de aquellos negocios que tienen que estar cerrados o, medidas tributarias, como podría ser descontar la tasa de terrazas durante el tiempo en que esté vigente el estado de alarma.

Asimismo, estas ayudas deberían de buscar cubrir demandas de alimentos, especialmente entre aquellos casos de familias de niños que tenían beca de comedor, medicaciones, productos de higiene y otros de primera necesidad, así como para familias que precisen pagar alquileres, suministros de luz, agua y gas de ser el caso.

También el Ayuntamiento de Nigrán debería estudiar la posibilidad de sufragar los gastos de los traslados de las personas enfermas, por esta u otras enfermedades, a sus respectivos hospitales, puesto que por el recorte nos horarios y las medidas de seguridad se ven muchas veces imposibles o dificultados estos desplazamientos, al tiempo que muy costosos de pagar por algunas personas.

Para finalizar, desde el Círculo de Podemos y la agrupación de Izquierda Unida de Nigrán se ponen a la entera disposición del grupo de gobierno municipal en el que estime oportuno. “Solo nos queda dar de nuevo nuestro total agradecimiento a todas las personas que estos días siguen trabajando por nosotros en todo momento desde las distintas áreas y colectivos de nuestro ayuntamiento y de nuestra comarca al igual que en el resto del país”, concluyen.

Anuncios