La exposición “Mulleres de Nigrán-1970”, disponible ahora de manera digital

Grupo de mulleres nun campo de Prado en 1950. Identificadas Rosita González, Pura Giráldez, Salustiano e Fina Álvarez.

El Ayuntamiento de Nigrán ofrece digitalmente y en abierto el catálogo editado con motivo de la exposición fotográfica “Mulleres de Nigrán-1970” con el objetivo de difundir esta muestra que sólo pudo estar abierta una semana en el Auditorio Municipal y, sobre todo, para proporcionar una interesante fuente de ocio al vecindario. A través de este enlace las personas pueden acceder al catálogo (recomendable en ordenador o tablet). El enlace permanecerá también disponible a través de la web municipal y en redes sociales.

Esta exposición propia y su correspondiente catálogo, elaborado con motivo del 8- M, es fruto de recopilar entre el vecindario durante casi un año cientos de imágenes antiguas. En una antología de 150 fotos los asistentes pueden ver y reconocer a mujeres de Nigrán labradoras, costureras, maestras, madres de familia, cuidadoras, peluqueras, mujeres fiesteras, amigas cómplices… En definitiva, mujeres comunes y valerosas a las que la ONU dedica cada 8 de marzo y a las que el consistorio consagró esta exposición que se volverá a programar una vez pase el confinamiento.

“La muestra tuvo muchísimo éxito pero sólo pudo permanecer abierta una semana, cuando pasen estas circunstancias la recuperaremos pero mientras creemos que el catálogo es una fuente de ocio muy interesante en estos ratos”, señala el alcalde, Juan González.

Biblioteca Municipal

A mayores, el Ayuntamiento de Nigrán recuerda que se realizan préstamelos de libros electrónicos a través de la Red Gallega de Bibliotecas y que, para las personas en soledad o dificultad, el servicio de ayuda del Ayuntamiento de Nigrán creado con motivo de esta crisis sanitaria se ofrece a llevar a domicilio ejemplares de la Biblioteca Municipal, revistas o prensa. El interesado debe llamar a la propia biblioteca a través de la línea 986383288 entre 10:00 y 12:00 horas para realizar su pedido.

Anuncios