La Xunta pone en marcha el Puesto de Mando Avanzado en la provincia

Los delegados territoriales de la Xunta en Pontevedra y Vigo, José Manuel Cores Tourís y Corina Porro, constituyen el Puesto de Mando Avanzado (PMA) en la provincia con el objetivo de mejorar la coordinación con los ayuntamientos en la lucha contra el COVID-19.

De este modo, siguiendo las instrucciones de la Xunta de Galicia, se procede la constitución de un PMA en cada provincia, que está compuesto por los dos delegados territoriales, los dos secretarios de cada Delegación así como representantes de las diversas jefaturas territoriales en la provincia.

Las funciones de este Puesto de Mando Avanzado serán centralizar peticiones de ayuntamientos acerca de necesidades de material. En este sentido, los ayuntamientos también cuentan, gracias la colaboración entre Xunta y FEGAMP de un formulario en la web, con el objeto de que sea esta institución quien recopile esa información y la transmita a la administración autonómica.

Además, el PMA también será un punto de información para los ayuntamientos, y permitirá recabar las funciones vinculadas con la actividad del COVID-19 que se están realizando en cada uno de ellos.

Estos puestos de mando avanzado también canalizarán al 112 las ofertas de donación de material que, en su caso, se reciban en los PMA y se organizará a través de ellos la distribución del material a ayuntamientos, GES y UPA, cuando se disponga del mismo, de acuerdo con las instrucciones y prioridades establecidas en el CECOPI.

Desde la AXEGA se habilitó una sala de videoconferencia remota para cada PMA que se puede utilizar, a cuyos efectos se enviará el enlace y las instrucciones de uso, pudiendo emplearse cualquier otro medio que resulte más práctico.