Patos acoge la XVIII edición del Trofeo Concello de Nigrán de surf juvenil

La playa de Patos acogerá este fin de semana la XVIII edición del Trofeo Concello de Nigrán de surf juvenil, primera prueba del circuito gallego, organizado por Prado Surf Club, la Federación Gallega de Surf y el Concello de Nigrán. Coincidiendo con la mayoría de edad del campeonato también será prueba puntuable del circuito EURO REGIÓN (esta será la prueba galaico-lusa junior y en Viana, Portugal, se realizará en junio la prueba luso-galaica).

Además de ser una prueba puntuable para el circuito sub 18, sub 16, sub 14 y sub 12 de surf y bodyboard masculino y femenino, será una prueba que evoque a la igualdad y a la sensibilidad de la comunidad surfera por la preservación del medioambiente. Habrá una categoría de sub 12 surf mixto que representará el surf como herramienta para fomentar la igualdad de género y la igualdad de oportunidades en el deporte y en la vida.

Al finalizar se desarrollará una limpieza de playa con la idea de analizar los residuos y clasificarlos para luego reciclar y sensibilizar a los jóvenes de reducir, rehusar y reciclar. Estará dirigida por el rider Leo Zambrano y apoyada por su sponsor, la marca REEF. También habrá una simulación de rescate de delfín explicada por la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (CEMMA).

Además amenizarán la entrega de premios con la banda de rock juvenil The Young Dogs, del que es vocalista Antón Sanildefonso, perteneciente al equipo de Prado Surf, que hará las delicias de los asistentes. La entrega de trofeos se realizará el sábado a partir de las 19:00 horas en las categorías sub 12 y sub 14, y el domingo a la misma hora en las categorías sub 16 y sub 18 de surf y bodyboard.

A la misma asistirán el alcalde, Juan González, el concejal de Deportes, Luis Sanromán, el presidente de la Federación Gallega de Surf, Román Díez, y la vicepresidenta de Prado Surf Club, Lorena Vilán.