El baionés Daniel Pazó se impone en el III Trail Adventure Muíños do Folón

Daniel Pazó resultó este domingo vencedor de la III edición del Trail Adventure Muíños do Folón celebrado en O Rosal con cifras históricas de participación. El baionés fue uno de los más de 800 inscritos de 8 provincias diferentes y con una representación muy alta de deportistas portugueses. La prueba, convertida ya en un clásico autonómico del calendario del Trail Running, fue además la primera prueba de la Pontevedra Trail League.

Pazó se impuso en la prueba Advance de 21 km, completando el recorrido en 2:03:14. Casi cinco minutos después, en 2:08:07, cruzaba la meta Luis Enrique Martínez Comesaña, y cerrando el podio, César Santos Barciela, tercero clasificado con un tiempo de 2:09:33.

El Trail Adventure Muíños do Folón es, sin duda, la combinación perfecta de deporte, patrimonio histórico, natural y turismo, ya que permite a todas las personas participantes combinar la práctica de una de sus pasiones deportivas con el disfrute de un entorno y un lugar mágico y hermoso como son los Muíños do Folón y do Picón. También hubo una andadura de 10 km para todos los públicos y una prueba más corta, de 12 km.