El PP de Gondomar acusa al alcalde de incumplir los compromisos adquiridos

La portavoz del Partido Popular de Gondomar, Paula Bouzós, acusa al alcalde, Paco Ferreira, de faltar a sus compromisos adquiridos tanto en el Pleno de Organización como en Junta de Portavoces y tener paralizada la administración, así como la actividad de fiscalización y control por parte de la oposición al no convocar la Comisión Informativa de Asuntos del Pleno ni el Pleno del mes de marzo.

El pasado 25 de febrero el alcalde de Gondomar convocó Junta de Portavoces, donde se acordó celebrar la Comisión Informativa de Asuntos del Pleno para este viernes. A día de hoy los miembros de la citada Comisión Informativa no fueron convocados, sin que por parte de Ferreira se diese ninguna información al respecto.

Se da la casualidad de que el Ayuntamiento tiene que hacer el sorteo para la designación de los miembros de las mesas electorales antes del día 11 de marzo, por lo que estamos ya fuera de plazos puesto que la convocatoria de la Comisión Informativa hay que realizarla con 24 horas de antelación y el pleno con dos días hábiles. Teniendo en cuenta estos plazos a celebración del pleno no se puede hacer hasta el jueves de la próxima semana como muy temprano, por lo que no se cumpliría la fecha máxima fijada por la Ley Electoral.

Paula Bouzós piensa que todo esto es consecuencia de la falta de medios humanos en el Ayuntamiento de Gondomar, que en estos ratos se encuentra en situación de mínimos en cuanto a personal se refiere, como la plaza de secretario que en estos ratos está sin cubrir luego de la baja por enfermedad del titular de la misma desde hace más de un mes.

“Una vez más el Sr. Ferreira se olvida que es el alcalde de todos los gondomareños obviando sus tareas como tal y no atendiendo el día a día en el ayuntamiento. Estos descuidos no pueden pasar en un gobierno con siete dedicaciones exclusivas y menos ante una premisa legal como es la elección de los miembros de las mesas electorales que tienen unas fechas fijadas por Ley”, finaliza diciendo Paula Bouzós, portavoz del Partido Popular de Gondomar.