Baiona conmemora el 8 M con un mural elaborado por alumnos del CPI Cova Terreña

Baiona presentó este viernes en los jardines de la Casa de la Navegación la “Primavera Lila”, programación que surgió de varias reuniones con mujeres del municipio, representantes de asociaciones tanto deportivas como culturales, mujeres salientables del campo artístico, deportivo y docente. Se trata de la segunda convocatoria programática de la Concejalía de Igualdad, dirigida por Yasmina Costas, la primera ocasión llevó el nombre de “Novembro Lila” y el foco se puso en la concienciación y sensibilización contra la violencia de género.

En esta ocasión el objetivo es poner en valor el trabajo de las mujeres (mayoritariamente de Baiona) en los diversos campos mediante acciones con un tono más festivo, celebrando los pasos que se han dado hasta ahora y empoderando a todas esas mujeres que fueron silenciadas. Dentro de la programación, que se extenderá durante toda la primavera, contarán con pandereteras; murales colaborativos; cuentacuentos y conferencias en los centros educativos; ampliación del punto de interés feminista; teatro, batukadas; recitales de poesía; arte y mucho más.

2020-03-07 - 88434874_218586562863912_7457303599526182912_o

Durante el acto de presentación se inauguró el mural “Guías na igualdad”, realizado por el alumnado de 1º de ESO del CPI de Cova Terreña y diseñado por la artista local Irene Silva. Entre todos y todas “construyeron” esta representación del papel de la mujer en su día a día, donde todas tienen cabida. En una jornada de trabajo en el centro, en colaboración con el Departamento de Dibujo a cargo del maestro Tobías Díez, el alumnado y la artista le dieron vida al gran mural de 8 metros de largo por 1,60 metros de ancho con una gran implicación y entusiasmo.

Estuvieron presentes algunos de los alumnos participantes, que pudieron firmar la obra junto con la artista Irene Silva. Desde el centro escolar agradecen a la Concejalía de Igualdad y al Centro de Información a la Mujer por contar con ellos para esta actividad, que forma parte de la programación para la conmemoración del Día de la Mujer en el centro.

“El camino hacia igualdad no se hace en un solo día. Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Baiona trabajamos a diario y en colaboración con todos los agentes implicados para conseguir una Baiona más justa”, señala su responsable, Yasmina Moreira.

Anuncios