Todos los partidos de la oposición de Gondomar apoyan la solicitud de Pleno Extraordinario del PP

El Partido Popular de Gondomar presentó por registro una solicitud de Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Gondomar para debatir varios asuntos importantes para los vecinos. Todos los partidos de la oposición apoyaron con su firma a iniciativa del PP gondomareño para exigir del gobierno municipal las explicaciones pertinentes por sus acciones de gobierno.

Los motivos que propiciaron esta solicitud de pleno extraordinario vienen dados por la negativa del alcalde a contestar a las preguntas hechas nos plenos por la oposición, que en alguno de los casos llevan más de tres meses pendientes. A esto se suman los atrancos cada vez mayores que el alcalde ponen a los miembros de la oposición en su labor de fiscalización del gobierno municipal.

El primero de los argumentos se sustenta en la necesidad de solicitar del alcalde las explicaciones pertinentes al hecho de ser ordenado por Ferreira el pago de varias obras antes de estar finalizadas. Otro de los puntos es la explicación de los motivos por los que no se cerraron algunos expedientes de sanción por incumplimiento de contrato, y otras ni se llegaron a abrir. También solicitan explicación por dos obras ejecutadas sin la existencia de proyectos ni los preceptivos informes sectoriales.

En el pleno también se abordarán la delimitación de núcleos rurales, de los que varios vecinos están pendientes tras la apertura de varios expedientes de infracción urbanística por la APLU y que quedarían en situación de legalizables una vez que se aprueben las dichas delimitaciones de núcleo. “Varios vecinos comenzaron a recibir cartas de la APLU con órdenes de demolición que quedarían resueltas una vez que se aprueben las delimitaciones de núcleos y el gobierno municipal tiene pendientes de contestar requerimientos de la Xunta desde mediados del año pasado”, explica Paula Bouzós, portavoz del PP gondomareño.

Ahora el alcalde tiene quince días para celebrar el pleno y caso de no convocarlo en esa fecha sería el secretario municipal quien lo convocara para diez días después de finalizado el dicho plazo. “Confiamos que el Sr. Ferreira convoque lo antes posible este pleno para que dé las explicaciones que considere oportunas y nos despeje las dudas que tenemos sobre los asuntos a tratar”, finalizaba diciendo Paula Bouzós.