La Diputación abre el plazo de inscripción en “DepoAventura A Lanzada 2020”

La Diputación de Pontevedra abre este miércoles 4 de marzo el plazo de inscripción para participar en los exitosos campamentos “DepoAventura A Lanzada”. Las personas interesadas podrán presentar la solicitud a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Diputación de Pontevedra, (https://sede.depo.gal). El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir de este miércoles.

El programa de la institución provincial se trata de un programa que consiste en el desarrollo de campamentos de verano en el Centro de Vacaciones A Lanzada, en los que la chavalada de entre 8 y 13 años participa en actividades lúdicas, culturales, deportivas y formativas, con el objeto de contribuir a su enriquecimiento personal y de facilitarles conocer otros lugares y acciones fuera de su entorno habitual.

Durante una semana las crianzas tienen a su disposición actividades de convivencia, náuticas, medioambientales y hasta algunas de lengua inglesa. Además, la institución provincial va a desparramar los principios de igualdad, dándole visibilidad a las mujeres de los ámbitos profesionales más asociados a los hombres, con el objetivo de poner en valor el papel de aquellas que lograron hitos importantes en estos campos, y también se pondrá especial atención en el uso del lenguaje, actitudes o musicas no sexistas ni discriminatorias.

“Depo Aventura A Lanzada 2020” ofertará un total de 2.200 plazas: 1.900 para el procedimiento general y 300 para menores en situación o riesgo de exclusión social. La Diputación asume el 50% del coste total en el caso de las plazas de procedimiento general, quedando un importe de 100 euros por persona, y el 100% en las plazas destinadas para menores en situación de riesgo o exclusión social, siendo totalmente gratuitas.

Además, como novedad de cara a este año se incorpora la posibilidad de que las y los menores de familias monoparentales se beneficien, al igual que las familias numerosas, de un descuento del 20% sobre el precio de la plaza.

Concretamente, en esta nueva edición, los campamentos se van a desarrollar, entre el 21 de junio y el 5 de septiembre, en 11 turnos de 7 días de duración cada una y con un máximo de 200 participantes.