Baiona inicia la cuenta atrás para la Arribada con la Cena Medieval de ACEBA

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Baiona (ACEBA) celebró este sábado la tradicional Cena Medieval en el Parador de Baiona, velada que tiene lugar cada año la semana anterior a la Fiesta de la Arribada, y que en esta ocasión cumplía su edición número XXI. Con este evento, la Asociación conmemoró también su XXIII Aniversario.

Alrededor de 130 comensales disfrutaron de una cena compuesta por caldito de Pedro Madruga, asado de cabrito lechal al tomillo con fritos de calabaza, empanada de lomo, la fruta del Monterreal y los postres del medioevo (las filloas del Tío Remigio, Tarta del Conde y Almendrados del Convento de la Anunciada), todo acompañado por el vino de la Bodega del Castillo y Agua de las Pasasiñas. Tampoco faltaron los “Ñoclos de Pinzón”, la “Tarta de Sarmiento”, el “Pan dos Clérigos” y las Rosquillas Cristaleiro, para finalizar con un café y una Queimada.

En la sobremesa, el presidente de ACEBA, Marcos Comesaña, junto con miembros de la junta directiva, homenajearon a Ramón Rodríguez Quintas, propietario del Restaurante Rocamar. Nacido en Vilaza (Gondomar) en 1942, monta a los 16 años una pequeña tienda de ultramarinos en Baiona. Dos años después, un Bar- Restaurante es el inicio de una serie de negocios de hostelería hasta que, en 1973, compra el Restaurante Rocamar en Baredo, ocupándose tanto de la compra de mercancía a primera hora de la mañana en distintas lonjas de la provincia, como de supervisar y atender personalmente a los clientes en el establecimiento, que continúa dirigiendo a día de hoy junto a su mujer e hijos.

La velada, presentada por Arantxa Treus, contó con la animación del Grupo Malatitsch. DJ Ángel Vaqueiro fue el encargado de amenizar la fiesta posterior.

Entre los asistentes a la cena se encontraba el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, el alcalde de Baiona, Carlos Gómez, y los miembros de la corporación Óscar Martínez, Víctor Muñoz, Ángel Rodal, María Jesús Garbín y Jose Ángel Bahamonde, además de los diputados provinciales Santos Héctor y María Victoria Alonso, y Jorge Cebreiros, presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra.

Anuncios