15 comparsas desfilarán este domingo por las calles de Gondomar

Este domingo día 23 de febrero a partir de las 16:00 horas Gondomar se llenará de color, música y alegría con el Desfile-Concurso de Comparsas de Carnaval. Las 15 comparsas inscritas llegadas de Vigo, Nigrán, Baiona, Tomiño y Gondomar recorrerán las calles principales de la villa condal. El desfile comenzará en la calle Ameixeira, para luego bajar por Eduardo Iglesias, pasando por la Plaza de la Paradela hasta la rotonda del CDL.

El primer clasificado recibirá 900 euros, el segundo 700 euros y, el tercer premio será de 500 euros, premiándose además con 300 euros la mejor carroza del desfile. También están contempladas 6 ayudas de 350 euros para las siguientes clasificadas (de 4ª a 9ª posición) y de 250 euros para las participantes que se encuentre entre el décimo y el decimoquinto puesto.

El vestuario y maquillaje elegidos, así como la escenografía y diseño de carrozas serán algunos de los elementos que el jurado -presidido por el alcalde, Paco Ferreira, y compuesto para la ocasión por representantes del mundo social, artístico y cultural- tendrá en cuenta a la hora de puntuar las comparsas participantes, valorándose también criterios como que la música sea en directo o con acompañamiento de instrumentos musicales o rítmicos.

Los ganadores se darán a conocer durante la celebración de la Verbena de Carnaval, que se celebrará el martes, día 25 de febrero, desde las 21:00 horas en la Plaza de la Paradela, con Claxxon.