Estudiantes del Primero de Marzo participan en el programa Corresponsales Juveniles

La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, agradeció la actividad que llevan a cabo los 17 estudiantes del ciclo formativo de grado superior de Animación sociocultural y turística del Instituto 1º de Marzo de Baiona que participan en el programa de Corresponsales Juveniles, y con los cuales se reunió en la tarde de este lunes. Cristina Pichel remarcó que estos jóvenes se encargan de informar a sus compañeros de aula, amistades y conocidos sobre convocatorias, recursos y programas juveniles que puedan ser de su interés.

Este curso escolar hay 953 estudiantes de secundaria, bachillerato y formación profesional de 71 centros de toda Galicia que actúan como correspondientes. Su colaboración facilita que las medidas y acciones de interés lleguen al alumnado gallego.

La directora general de Juventud explicó que esta iniciativa permite potenciar las habilidades comunicativas y sociales de los jóvenes participantes, favorece la asunción temprana de responsabilidades y transmite valores como la solidaridad, la participación entre iguales y el liderazgo.

Además, estos corresponsales reciben gratuitamente el carné joven, el carné internacional y el carné de alberguista durante el año escolar en el que participan en el programa. También se les reconoce el tiempo dedicado a las actividades como personas voluntarias mediante un certificado de educación no formal expedido por la Administración autonómica.