Podemos Nigrán muestra su descontento por la talla masiva en Monteferro

Desde el Círculo Podemos Nigrán manifiestan su descontento frente a la talla masiva realizada en Monteferro, la cual afecta a una superficie de gran envergadura, entre 30.000 y 50.000m². Esta actuación supone un enorme impacto medioambiental, además de la erosión causada en el terreno la causa de la maquinaria.

El año pasado salieron a las calles millares de jóvenes al grito de “no existe un planeta B” y llamando la atención con cuestiones tan sencillas como que tenemos que cuidar el medio ambiente. Todo esto comienza con una educación y concienciación que creían que iba a comenzar a tener lugar en el municipio tras la aprobación de la moción de Emergencia Climática en el Ayuntamiento de Nigrán el pasado 30 de septiembre (acta n° 10/2019 de 30 de septiembre).

El círculo lamenta profundamente que solamente se aprueben propuestas con una función de publicidad del Gobierno Municipal y no como un tema serio de agenda y acción, pues entre los compromisos de dicha moción se encuentran apoyar la gestión de los montes comunales enfocada a la recuperación de la tierra fértil y el freno de la erosión y determinar apoyos y beneficios fiscales para la repoblación.

Debido a esto, consideran que con estos hechos acontecidos, no se cumple lo acordado y se promueven prácticas que efectúan el contrario.

Anuncios