Teatro do Ar estrena “Días Tristes” en la sala Nautilius de San Andrés de Comesaña

Teatro do Ar presenta este sábado a las 19:30 horas en la sala Nautilius de San Andrés de Comesaña su obra “Días Tristes”. Un espectáculo de teatro entre la comedia y el drama en un mundo distópico en el que desapareció la risa. Los protagonistas son dos payasos, Trombón y Trompeta, que ahora hacen el que hacen todos los payasos, oficiar entierros.

La representación del grupo de Nigrán forma parte del ciclo “Teatro pola Gorra” organizado por Lohengrín Teatro. Los asistentes tendrán entrada gratuita, pero al final de la obra habrá una gorra para que todos puedan hacer la aportación económica que consideren oportuna.

Después de “Días Tristes” el público podrá debatir con los actores sobre la representación. Uno de ellos es su autor, el director de Teatro do Ar, Pedro Rodríguez Villar. “Con esta obra queremos reflexionar sobre el materialismo y las consecuencia de la pérdida de identidad”, explica el autor sobre la esencia de “Días Tristes”.

Además la obra de teatro estará acompañada de música en directo. La nueva compositora e intérprete de Nigrán, Lucía Doval, acompañará con su piano y su voz las ocurrencias de los dos payasos protagonistas.

“Días Tristes” es la novena composición original que presenta Teatro do Ar en los últimos dos años. La compañía nació en 2012 cuando alumnos en aquel momento del CPI Arquitecto Palacios de Panxón decidieron unirse para hacer teatro más allá de la escuela. Desde aquel día a compañía de jóvenes y chicas, ningún mayor de 25, de Nigrán, comenzó una carrera en el teatro aficionado que ya los llevó a actuar por toda Galicia.