Nigrán abre el plazo para presentar ofertas de alquiler de parcelas para emplear como aparcamiento

El Ayuntamiento de Nigrán abre hasta el 10 de febrero el plazo para presentar ofertas al concurso público para adjudicar un contrato privado de arrendamiento de una parcela céntrica destinada al estacionamiento público y gratuito de vehículos, cuestión considerada prioritaria para este gobierno. Los pliegos y la convocatoria están publicados en la sede electrónica del Ayuntamiento (http://sede.nigran.org) y los interesados pueden presentar ya sus ofertas a través del Registro.

Los criterios de adjudicación ponderan especialmente la baja respecto al precio base de licitación (55 puntos máximo), la situación céntrica (30 puntos máximo) y la entrada y salida independientes (15 puntos máximo). El pliego incluye que el Ayuntamiento podrá llevar a cabo las obras precisas para adaptar la configuración actual de la parcela a la finalidad prevista y al finalice el Ayuntamiento la devolverá libre de cualquier edificación o instalación sobre ella.

El objetivo del consistorio es alquilar de manera transparente una nueva finca que sirva de alternativa al aparcamiento público de la calle Vilameán (este había sido cedido de manera gratuita en el 2013 y está inoperativo desde diciembre por iniciar la propiedad obras de urbanización). Las características mínimas de esta parcela, según establece el pliego, son situarse en un radio de 250 metros medidos desde el acceso hasta la casa consistorial; acceso por vial público asfaltado y con iluminación pública y frente mínima de 5 metros; topografía eminentemente llana; suelo rústico o apto para desarrollar; superficie mínima de 2.000 m2 no siendo abonados ni empleados los metros cuadrados que superen los 3.000; y, finalmente, se establece un precio máximo de 2,58 €/metro cuadrado al año con un máximo anual de 7.440 € (sin IVA) y con una duración máxima de 4 años.

“Es fundamental contar con este espacio porque somos conscientes del beneficio que supone para los vecinos que no viven en el núcleo urbano y para el comercio y empresas de la zona”, señala el alcalde, Juan González, quien añade que el alquiler de una finca por parte de un organismo público conlleva una tramitación transparente que dé igualdad de oportunidades a todos los propietarios interesados en concurrir. “Es un procedimiento que conlleva unos plazos y que otorga seguridad jurídica y transparencia”, señala.