Teatro do Ar representa “Lume” este sábado en el Auditorio Lois Tobío de Gondomar

Teatro do Ar llevará el realismo mágico de su obra “Lume” al auditorio Lois Tobío de Gondomar este sábado a las 20:00 horas. La actuación forma parte de la Muestra de Teatro Aficionado del Val Miñor y Oia que organiza el Ayuntamiento de Gondomar y el IEM.

“Lume” es una historia en la que la magia y la realidad se entrecruzan en una atmósfera de violencia y amor entre los comuneros de la ficticia villa marinera de Neira (podría ser Nigrán, Baiona…) en los años 30 del siglo pasado. Es una obra original del nuevo director nigranés de Teatro do Ar, Pedro Rodríguez Villar, que mezcla el teatro con la música. Como en aquellos espectáculos de cine mudo la música en directo tendrá una gran presencia en momentos de la representación.

La banda sonora correrá a cargo de la nueva compositora de Vilariño, Lucía Doval, que con su piano, es escalonada en piano por el Conservatorio Profesional de Música de Vigo, pondrá ritmo a tres escenas cruciales en la trama.

La obra presentará un formato arriesgado y que busca que el público pueda vivir el teatro de la manera más próxima posible. “Es una historia en la que buscamos que el realismo mágico invada todo. Quiero que no sepamos distinguir entre la realidad y la magia”, explica el director de Teatro do Ar.

En el proceso creativo de “Lume”, Teatro do Ar volvió a colaborar con artistas de toda la comarca. Uno de los objetivos de la compañía es visibilizar el arte que se hace en la zona a través del teatro. La música correrá a cargo de Lucía Doval, compositora en ciernes de Vilariño, las ilustraciones promocionales las creó la dibujante de 20 años de Mougás (Oia), Sandra Rodríguez, y los trajes de época fueron confeccionados por dos diseñadoras de Nigrán: Martina Mourelle de Panxón y Ana Isabel Barros de Priegue.

Anuncios