Regades visita en Porto do Molle la empresa Nort3D, enfocada a la impresión 3D

Para conocer de primera mano las necesidades de las empresas ubicadas en parques de Zona Franca, esta mañana, el delegado del Estado, David Regades, ha visitado la empresa Nort3D, empresa de ingeniería ubicada en Porto do Molle.

Óscar García y Gonzalo Piñeiro, directivos de esta empresa, le explicaron a Regades que la actividad de Nort3D está enfocada a las tecnologías 3D con dos ejes de especialización, uno en la división médica y otro en la industria de la automoción. De hecho, esta empresa forma parte de la aceleradora BFA Business Factory Auto, desarrollando sistemas de sujeción mixtos para el movimiento de piezas, basados en tecnología magnética y en fabricación aditiva. También participa en el programa de startups R, iniciativa compuesta por varias empresas gallegas tecnológicas de reciente creación y tiene como objetivo fomentar su crecimiento.

En su expansión como empresa, recientemente, Nort3D se ha integrado en NM3Dibérica, que acumula el know-how asociado al diseño y desarrollo de productos para diversos sectores de actividad como el de la decoración, automoción o aeronáutica.

Con esta nueva tecnología de impresión 3D, esta ingeniería está trabajando en prótesis humanas aplicadas a la odontología y cirugía.

El delegado comentó con los gestores de la empresa que este año será el momento en que veamos el verdadero potencial de la impresión 3D y la fabricación digital en todas las industrias.

Anuncios