Un centenar de escolares plantan 30 abetos en el primero “Bosque de Nadal” de Nigrán

El Ayuntamiento de Nigrán realizó este mediodía en el parque público de Poutón (Vilariño) la plantación de 30 abetos reunidos en la primera campaña municipal de recogida de árboles de Navidad con el objetivo de promover la sostenibilidad y la concienciación ambiental entre el vecindario. Cien escolares de todos los colegios de primaria del municipio y usuarios del Juan María, con el apoyo del personal de las concesionarias Brocoli, Cespa y Aqualia y de los viveros de Nigrán Figuerago y Casaplanta, hicieron realidad este “Bosque de Nadal”, una iniciativa pionera y que se repetirá año a año.

Bajo este criterio sostenible, el Ayuntamiento implicó a los colegios públicos como punto de recogida de los ejemplares entre los días 8 y 10 de enero. En la campaña colaboraron desinteresadamente las concesionarias CESPA trasladando los ejemplares, Brocoli (adjudicataria de la conservación y reposición de zonas verdes) en la plantación y poda y Aqualia en el arroyo empleando sólo agua de los tanques de tormenta de Porto do Molle, lo que permite su reutilización. De este modo, el Ayuntamiento desarrolla una iniciativa de economía circular contemplada en la Agenda 2030 para conseguir los Objetivos del Desarrollo Sostenible a través de las alianzas.

“Se trata de una campaña del Ayuntamiento de Nigrán en la que también implicamos a empresas y ciudadanía en general porque el objetivo no es sólo crear un bosque, vamos más allá, buscamos la concienciación ambiental, difundir la reutilización y, en definitiva, la sostenibilidad”, defiende el alcalde, Juan González, quien preside el Fondo Gallego de Cooperación y Solidaridad que, entre otras cuestiones, promueve intensamente en la política local a Agenda 2030.

Anuncios