Doblete del Turonia GFG en este fin de semana

Gran fin de semana para el Turonia GFG. Victoria por partida doble del equipo femenino y del masculino. Hecho histórico, pues estamos ante el primer doblete de los Turonianos en la Liga Gallega de Fútbol Gaélico. En dos partidos memorables las dos secciones del Turonia GFG vencieron, el pasado sábado las muchachas se impusieron a las actuales campeonas de Liga en su propio campo, las Herederas de Dhais de Lalín, por 25 a 30, y el domingo, los chicos, también a domicilio, vencieron al Dorna FG de la Illa de Arousa, por 19 a 25.

“No podemos estar más satisfechos en el Turonia GFG. El club con aún no dos años de historia va progresando deportivamente y los éxitos comienzan a llegar. Queda mucho por hacer y aprender, y para eso necesitamos de trabajar duro y contar aún con más apoyos de toda la buena gente del Val Miñor. Si alguien de los que estáis leyendo esto ahora mismo sentís curiosidad por saber que es el Fútbol Gaélico? Tenéis la puerta abierta para venir a ver, probar, ayudar… Tenemos jugadores y jugadoras buenos y comprometidos, pero queremos seguir creciendo y hacer cantera. Queremos que este apasionante deporte tenga continuidad y se asiente en nuestro amante Val Miñor. Si tienes ya los 14 años cumplidos puedes venir a probar, chicas y chicos; entrenamos en el Campo de A Gándara de Chaín (Gondomar) todos los lunes y miércoles de 21 a 23 horas”, señalan desde el Turonia GFG.

Este verano que viene se celebrará en Pontevedra el Campeonato Europeo de Selecciones de Fútbol Gaélico del 17 a 19 julio. Por lo que aseguran sería un buen momento descubrir este deporte junto con el Turonia GFG.

El Campeonato Europeo de selecciones es un evento internacional que enfrenta a las diferentes selecciones existentes dentro del County Europeo, las cuales están formadas por jugadoras/es nativos de cada una de las regiones representadas. Este torneo supondrá el siguiente gran evento dentro del fútbol gaélico europeo, luego de la celebración del Mundial 2019 en Irlanda, lo cual supone un reto mayúsculo que vendría a afianzar la posición de Galicia como una de las potencias europeas de fútbol gaélico. Una competición del máximo nivel en el que la Selección Gallega Femenina tiene el reto de defender en casa el título conseguido en Lorient (Bretaña-Francia) en el año 2018, mientras que la Selección Masculina quiere hacerse con el trofeo que estuvo a punto de ganar tras perder en la final contra Francia.

El Fútbol Gaélico es un deporte donde los viejos valores de la deportividad aún están vigentes. Un deporte donde el grupo es fundamental y el equipo está por encima de cualquier individualidad. “¡Ven a conocernos!”, concluyen desde el club miñorano.

Anuncios