Detenido un baionés por agredir a su pareja en Vigo

La Policía Local de Vigo detuvo este domingo a D.M.D., un varón de 45 años de edad y de Baiona, por la comisión de un delito de violencia de género. La Sala de Comunicaciones del 092 recibió a las 23:45 horas una llamada desde el Camino de Fonte Santa. La solicitante del servicio, tras facilitar la dirección donde se producía el problema, indicó que su pareja estaba ebria y muy agresiva, cortándose la llamada bruscamente. Una dotación se trasladó al lugar en alerta, encontrándose a una mujer en el rellano de la vivienda, mostrando tal nerviosismo que le era imposible articular palabra. Dado el estado en el que se encontraba, los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia para atenderla, en espera de la cual, la referida consiguió relatar los hechos objeto de la llamada.

Así, B.G, de Vigo y 44 años de edad, comentó que esa misma noche, su pareja se había presentado ebria en el domicilio, iniciándose una discusión entre ambos, que finalizó cuando el varón abandonó la vivienda. A los pocos minutos volvió retomando la discusión, hasta que en un momento dado, comenzó a zarandearla, tirándola contra la pared, ante lo cual ella trató de huir, sujetándola él del pelo y golpeándole la cabeza contra la pared, tratando ella de zafarse del agarre al que era sometida, a consecuencia de lo cual cayó al suelo, momento en que continuando con la agresión le golpeó en la espalda. Finalmente consiguió escapar y realizar la llamada, interrumpida por el varón cuando le arrebató el móvil de las manos.

Dada la magnitud de la agresión y la violencia del agarre a la que fue sometida, la bata que llevaba se encontraba toda rota, cuestión observada por los agentes. La mujer fue atendida en primera instancia y posteriormente trasladada al PAC de Pizarro, para ser valorada y expedirle el correspondiente parte de lesiones.

Anuncios