El PP acusa a Ferreira de usar un motivo falso para justificar la remodelación de su despacho

FOTO: CONCELLO DE GONDOMAR // Paco Ferreira na alcaldía.

La Diputación Provincial de Pontevedra concedió el 11 de diciembre de 2017 una subvención al Ayuntamiento de Gondomar para la mejora de accesibilidad a la Casa Consistorial por un importe de 51.632,61 euros (47.101,16 euros para la ejecución de la obra y 4.531,45 euros para honorarios de redacción proyecto, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud). Las obras fueron adjudicadas a la empresa Braio Multiservicios en abril de 2019, comenzando a finales de mayo con la modificación de las escaleras de acceso. En junio la empresa constructora solicita una prórroga para la finalización de la obra motivada por el mal tiempo, siendo rechazada por la alcaldía por el tipo de contrato firmado.

El 17 de septiembre de 2019 y por Decreto el Alcalde solicita el cambio de aplicación de la subvención para la realización de obras de reforma interior de la Casa Consistorial de Gondomar, argumentando según señalan desde el Partido Popular que lo hacía puesto que la obra carecía del permiso de patrimonio. “El Sr. Ferreira mintió a la Diputación Provincial de Pontevedra, porque la obra había sido autorizada por Patrimonio con fecha 11 de septiembre de 2018”, argumenta la portavoz del PP gondomareño, Paula Bouzós.

La popular asegura que nada se sabe sobre cómo se resolvió el contrato adjudicado de la mejora de accesibilidad a la Casa Consistorial ni como se pagaron las obras de remodelación de las escaleras de acceso que era una partida de este contrato.

“El alcalde contrapone la reforma de su despacho a la necesidad de facilitar el acceso de personas con problemas de movilidad a la Casa del Ayuntamiento, que para nosotros es más importante. Creemos más necesario otro tipo de obras que vienen demandando los vecinos”, sigue diciendo la portavoz popular.

“Una vez más el gobierno municipal actuó deprisa y corriendo debido a la cercanía de la fecha límite para justificar la subvención, finalizando estas obras dos semanas más tarde del plazo concedido”, concluye Bouzós.

Anuncios