Cerca de 500 personas participarán en la Cabalgata de Reyes de Gondomar

Todo preparado en Gondomar para recibir a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente este próximo domingo, día 5 de enero, en la Plaza de la Paradela, donde saludarán a los niños y niñas que se acerquen hasta allí, y recogerán las cartas de última hora que todavía no hayan depositado en el buzón real.

Los tres Magos se sentarán en sus tronos tras recorrer el casco urbano del municipio a bordo de sus carrozas, en la tradicional Cabalgata de Reyes que partirá a las 18:00 horas desde la rotonda situada junto al Cuartel de la Guardia Civil, para bajar por la calle Eduardo Iglesias, recorrer Elduayen y Diego Sarmiento de Acuña hasta el Centro Neural.

Cerca de 500 personas formarán la comitiva de la Cabalgata, que abrirá la Rondalla del Centro Cultural “A Merced” de Chaín, a la que se sumarán las tres asociaciones de danza del municipio, la Asociación Carnavales de Mañufe y el Centro Cultural de Chaín, escoltados todos ellos por la Policía Local.

La literatura, la magia de los libros y todas las historias que en sus páginas esconden, será la temática elegida para el desfile, siguiendo el lema “Escribe o teu Nadal” elegido estas navidades en Gondomar, haciendo un guiño especial este domingo al cuento de “El Cascanueces”.

El mismo domingo día 5 los visitantes y vecinos de Gondomar podrán volver a disfrutar del Belén Viviente que se mostrará en el Parque de A Coelleira, a partir de las 16:00 horas.

Anuncios