La Xunta entrega a Protección Civil Val Miñor una tienda de campaña para la atención a las emergencias

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, hizo entrega hoy de siete tiendas de campaña de atención a las emergencias y un vehículo pick-up para reforzar la equipación de ocho Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la provincia de Pontevedra. A la entrega también acudieron el director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva, y el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís.

De este modo, las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil (AVPC) de Redondela, Vilagarcía, Poio, Marín, Cerdedo-Cotobade, así como de la Mancomunidad del Val Miñor y la Agrupación Oitavén-Tea contarán con su respectiva tienda de campaña para desplegar en situaciones de emergencia. Además, la agrupación de O Rosal recibió un vehículo todo terreno pick-up.

Las tiendas son de fácil transporte y montaje y desmontaje. También cuentan con una estructura reforzada de aluminio anodizado y lona de poliéster impermeable y con la opción para instalar focos LED, junto con cuatro tomas de corriente. Una vez montadas ocupan una superficie de 16 metros cuadrados con una altura máxima de 2,47 metros.

Alfonso Rueda destacó la importancia de que los efectivos de emergencias cuenten con el material idóneo que les permita llevar a cabo su trabajo con seguridad y ofrecer una respuesta eficaz ante cualquier intervención.

La colaboración entre la Xunta y los ayuntamientos en materia de protección civil y emergencias permite dotar a los miembros de los servicios municipales de una equipación adecuada que refuerce su seguridad y, por ende, la de sus vecinos.

La entrega de hoy da continuidad a la hoja de ruta iniciada para mejorar la calidad de respuesta y la seguridad en las actuaciones de prevención de riesgos y en las intervenciones en emergencias en cualquier punto de la comunidad gallega mediante la dotación de más material y equipación a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil y a los Grupos de Emergencia Supramunicipal (GES).

La Administración autonómica realizó en los últimos años una importante inversión en medios materiales para las AVPC, que supera los 12 millones de euros en equipación cedido desde 2015.

El Gobierno gallego también mantiene la apuesta por la formación actualizada en el campo de las emergencias que se imparte de forma centralizada desde la Academia Galega de Seguridade Pública (AGASP).

Anuncios