El gondomareño Ricardo Buba se proclama campeón gallego de ciclocross

FOTO: LUZ IGLESIAS // Ricardo Buba.

No hubo sorpresas en el Campeonato de Galicia de Ciclocross 2019 celebrado este domingo en O Porriño. A dos semanas para que se dispute el Campeonato de España en Pontevedra, los mejores especialistas autonómicos exhibieron su estado de forma en la última prueba del año.

En una jornada en la que acompañó el tiempo y se dieron cita cerca de 400 participantes, el gondomareño Ricardo Buba (Coruxo) no dejó escapar la primera posición en la carrera masculina cadete. La A.D. Avanza sumó dos podios en esta categoría, con el segundo puesto de Iván Fernández y el tercero de André Martínez.

La entrega de premios contó con la presencia de Daniel Benavides, responsable de la Secretaría General para el Deporte de la Xunta de Galicia en Pontevedra; David Alonso, concejal de Deportes de O Porriño; Miguel García, presidente de la A.D. Avanza; y de Juan Carlos Muñiz, presidente de la Federación Gallega de Ciclismo.

El próximo fin de semana el ciclocross autonómico vivirá las dos últimas pruebas puntuables de la Copa Galicia, el sábado en Verín y el domingo en Maceda. Esta doble cita será el último ensayo antes del Campeonato de España en Pontevedra.

Anuncios