Nigrán coloca una placa por el 25 aniversario de AFAGA

En la mañana de este viernes se celebró en Nigrán un encuentro intergeneracional entre los niños de la Ludoteca Municipal y las personas mayores de AFAGA, que finalizó con la colocación de una placa en los jardines del Ayuntamiento. Ayuntamiento de Nigrán y AFAGA continúan así un camino que empezaron hace 4 años con la creación del primer Centro de atención a personas con Alzehimer. “Nuestro compromiso con las personas con Alzehimer continúa y para 2020 ampliaremos el horario de nuestro centro e iniciaremos un nuevo proyecto “Cultiva la mente” que se realizará en Chandebrito desde enero”, declara Juan González, Alcalde de Nigrán

Para la Vicepresidenta de AFAGA, Marie Isabelle Prado, “esta placa simboliza el compromiso del Ayuntamiento de Nigrán con las personas con Alzheimer y con AFAGA, quien lleva trabajando como dice el lema de nuestro 25 aniversario “o carón” de las personas con Alzheimer y con demencias y sus familiares”.

Hace 4 años, este Ayuntamiento se sumó a este compromiso poniendo en marcha de la mano de AFAGA un proyecto de estimulación cognitiva, compromiso que se ha plasmado este año en el acuerdo de realización de un programa de prevención cuyo título es “Cultiva a mente” así como la ampliación de 1 día más de los talleres que actualmente tienen en Nigrán.

“Todo esto fue posible gracias al compromiso del Ayuntamiento de Nigrán personalizado en la figura de su Alcalde Juan al que nos une una excelente relación porque es una persona que viene desde el compromiso social. Trabajó en una entidad del tercer sector y entiende muy bien lo importante que son las personas”, destacó Prado.

“Además de estos nuevos proyectos que vamos a poner en marcha ya, ya se suman otros más ambiciosos que pretendemos, a lo largo de esta legislatura, poder desarrollar en Nigrán y en los que estamos trabajando ya con el Ayuntamiento. Desde el corazón, una vez más en nombre de AFAGA, muchas gracias por este bonito acto”, concluyó la Vicepresidenta de la entidad.

2019-12-27 - AFAGA LUDOTECA 2