Nigrán celebrará su San Silvestre Solidaria con una jornada festiva

El Ayuntamiento de Nigrán y la Sociedad Atlética Val Miñor celebran por quinto año consecutivo la carrera San Silvestre Solidaria el sábado 28 de diciembre para despedir 2019. La prueba deportiva, no competitiva, consta de 6 km y se traslada esta vez a A Ramallosa como punto neural, con salida a las 18:00 horas desde la Alameda para ir a Panxón y volver. Los interesados podrán participar acercando ese mismo día 1 kg de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos Municipal a cargo de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, que los distribuirán entre las personas más desfavorecidas. La prueba finalizará en la propia Alameda con una chocolatada y el concierto de Argonat Band (grupo de R&R y Pop configurado por ocho acordeones, violín, gaita, bajo eléctrico y batería que hacen versión de los grandes clásicos bajo la dirección de Juan Bande).

La Alameda de A Ramallosa será el punto neural de la jornada ya que, además, durante todo el fin de semana se celebrará en ella un mercado artesano con 30 puestos, chocolatada gratuita a las 19:00 horas y animación para los más pequeños.

El sábado desde las 12:00 tendrá lugar el I Certamen de Rondallas Ayuntamiento de Nigrán, con la participación de las rondallas de Parada (Nigrán), Chaín (Gondomar) y Beade (Vigo).

No será la única cita deportiva del fin de semana, ya que el Pabellón Municipal acoge el tradicional torneo del F.S. Panxón-Nigrán y los más pequeños tienen una cita musical con Ce Orquestra Pantasma el domingo 29 a las 17:30 en el Auditorio Municipal.

“La apuesta de este gobierno por el deporte es total y absoluta y creemos que la mejor manera de despedir el año es precisamente haciendo deporte, haciéndolo en comunidad y divirtiéndonos para que seamos quien de incorporarlo a los hábitos de los más pequeños”, indica Juan González, alcalde de Nigrán y quien inició en el 2015 la celebración de esta prueba que forma parte ineludible ya del calendario deportivo nigranés con cientos de participantes edición a edición.

Anuncios