Un centenar de Papá Noeles surfean en la Playa de Patos

Un centenar de alumnos y monitores de La Conservera del Surf, Patos Surf, Point Break Patos, Txoko Surf Club Schola y Prado Surf dieron este martes la bienvenida a las fiestas navideñas disfrazados de Papá Noel. Este original chapuzón, que lleva celebrándose desde hace más de 10 años, ya se ha convertido en toda una tradición en el municipio de Nigrán y en esta ocasión ha vuelto a unir a las cinco escuelas que operan en la Playa de Patos.

Los participantes celebraron juntos la Navidad por todo lo alto y de paso cogiendo unas olas disfrazados de Papá Noel, surfeando con el característico gorro rojo. La iniciativa, a la que cada vez se apuntan más amantes de las olas y que además es una jornada de acercamiento gratuito a este deporte, traslada a Galicia un rito de bienvenida a las fiestas muy típico de los surferos australianos, con la diferencia de que aquí desafían al frío mientras que allá en esta época es verano y hace calor.

Pero no sólo es una fiesta de surf y diversión, sino que se trata de un evento solidario, pues los asistentes deben pagar un tributo, aportar 1 kilo de alimentos no perecederos (pasta, arroz, legumbres, cacao, leche, etc.) para el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Nigrán, que será el encargado de repartirlos luego entre las familias con menos recursos del municipio.

No faltó la música y actividades programadas para los asistentes, finalizando la jornada al salir del agua con un rico y calentito chocolate recién hecho. Este año además se ha pedido a los asistentes que llevaran su propia taza de casa para el chocolate, una manera de concienciar sobre la urgente necesidad de reducir los plásticos de un solo uso en nuestra vida diaria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.