Papanoeles sobre dos ruedas en el Val Miñor

El tiempo dio este domingo una tregua y finalmente se pudo celebrar la XII edición de la Ruta Motera de Papanoeles del Val Miñor, organizada por la Peña Motera “Os Rillasepas” junto con la Concejalía de Cultura de Gondomar y la colaboración de los Ayuntamientos de Nigrán y Baiona y la Diputación de Pontevedra.

Después de concentrarse en la Plaza de San Benito, en Gondomar, los aproximadamente 1.000 moteros ataviados de Papá Noel -según las estimaciones de la organización- comenzaron la ruta por los municipios del Val Miñor, pasando por Nigrán, Patos, Panxón, Playa América, A Ramallosa, Sabarís y Baiona, repartiendo a su paso caramelos para los más pequeños. A su regreso a Gondomar, los participantes pudieron disfrutar de un chocolate con rosquillas en el Cristaleiro.

Además, la ruta es solidaria, ya que se recogen alimentos no perecederos en el punto de quedada, que serán repartidos por el Ayuntamiento de Gondomar, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, entre las familias más necesitadas en el municipio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios