Gondomar iniciará el 2020 con una nueva prórroga del presupuesto del PP del año 2012

A punto de finalizar el año y con el pleno de diciembre convocado para el lunes 23, en los asuntos de la orden del día del último pleno del año tampoco figura ninguna propuesta de presupuesto económico para el año 2020. El BNG de Gondomar, a través de la portavoz municipal, Manuel Rodríguez, denuncia la incompetencia del gobierno para diseñar y aprobar unas cuentas adaptadas a las necesidades actuales del ayuntamiento, limitando, una vez más, la acción política del ayuntamiento en el 2020 a un diseño del PP que ya era malo en el año 2012. Acusan al alcalde de “incapacidad” para aprobar un presupuesto propio por quinto año consecutivo, “a pesar del PSOE contar ahora con un gobierno con mayoría absoluta”.

“¿Cuál puede ser la excusa esta vez? Ni bajas de funcionarias que le sirvan de justificación, ni necesidad de buscar apoyos para aprobar las cuentas. ¿Cómo se explica entonces que no presente una propuesta de presupuesto para 2020 teniendo un gobierno con mayoría absoluta, con cuatro concejales/as con dedicación exclusiva a mayores de él mismo? Simplemente desidia, falta de ideas e incapacidad. Una falta de respeto a vecinas y vecinos de Gondomar, porque la falta de un presupuesto actualizado provoca que no se puedan reforzar y mejorar servicios básicos que se deben prestar, y que proyectos y actividades se vean acotadas por la falta de dotación económica”, recuerda la portavoz del BNG.

“En resumen, seguimos con mucho Facebook y mucha mediática del Alcalde, exaltándose de realizaciones conseguidas siempre gracias a ayudas y proyectos financiados por otras administraciones, nombradamente por la Diputación, centradas básicamente en mejorar la imagen del centro de la villa y olvidando las necesidades más básicas de las parroquias. Gondomar sigue sin servicios sociales suficientes para las necesidades del ayuntamiento, sin presupuestos participativos, sin un servicio de transporte municipal que mejore la movilidad del vecindario y la conexión entre las parroquias y la Villa, sin avanzar en el saneamiento integral del ayuntamiento,… Y por encima, con el mismo presupuesto. Flaco balance para cuatro años y medio de gobierno del Sr. Paco Ferreira”, concluye la nacionalista.

Anuncios