La Comunidad de Montes de Couso, invitada al Gemellaggio Internacional en San Marino

A principios del mes de mayo en la República de San Marino va a tener lugar un hermanamiento, promovido por la Fiare Bancaética. Banca Popolare Etica, un banco cooperativo que trabaja en Italia desde 1999 y Fiare que opera en España desde 2005. ambos quieren ser una herramienta al servicio de la transformación social a través de la financiación de proyectos de la economía social y solidaria y la promoción de una cultura de la intermediación financiera, bajo los principios de la transparencia, la participación, la democracia y el crédito como derecho. Gracias a los millares de personas, entidades socias y organización, está materializándose el sueño de crear una institución financiera ética y cooperativa, con una dimensión europea.

Para la Comunidad de Montes de Couso, esta invitación supone un reconocimiento internacional en la pionera experiencia de la parroquia y una extraordinaria oportunidad para intercambiar experiencias de buenas prácticas de las organizaciones participantes; difundir el trabajo realizado por los vecinos de Couso de como la gestión comunitaria puede dar respuestas innovadoras, sostenibles, respetuosas con el medio y generando valor añadido para los recursos económicos; para promocionar y proyectar en el exterior los productos ecológicos que comercializan; promover la realización de iniciativas en común en el ámbito de los respectivos programas de actividades; e intercambiar experiencias y buenas prácticas, favoreciendo la difusión y la adaptación a las realidades locales.

“Este convite nos reconforta en el trabajo desenvuelto, y nos da ánimos para abordar nuevos proyectos con otras entidades que trabajen en la misma dirección en otros puntos de Europa”, señala el presidente de la Comunidad de Montes de Couso, Xosé Antón Araúxo Rodríguez.