Una unidad móvil de donación de sangre estará este martes en Gondomar

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // A unidade móbil de doazón de sangue en Gondomar.

La Agencia de Donación de Órganos y Sangre (ADOS) invita a todos los ciudadanos a donar en la campaña “Nadal 2019” y, de este modo, “sumarse a nuestro equipo”, tal y como dice el lema de esta iniciativa especial. ADOS destaca que, en estos momentos, se necesita incrementar el volumen de donaciones de los tipos A Negativo, A Positivo y Cero Negativo.

Los períodos vacacionales, como la Navidad y los puentes festivos necesitan un refuerzo en el llamamiento a la participación de los ciudadanos ya que, en estos períodos, puede bajar el número de donaciones pero no sucede lo mismo con la demanda de componentes sanguíneos por parte de los hospitales. En este sentido, recordar que, todos los días, necesitamos entre 400 y 500 donaciones para garantizar la idónea cobertura de componentes sanguíneos a los hospitales.

Desplazamientos

Las diez unidades móviles de la Agencia de Donación de Órganos y Sangre, visitarán hasta el próximo 21 de diciembre, alrededor de medio centenar de ayuntamientos gallegos para conseguir la participación necesaria para garantizar el desarrollo de la intensa labor asistencial de los centros sanitarios gallegos. ADOS espera, en esta oportunidad, contar de nuevo con la solidaridad y colaboración de los ciudadanos. Este martes, día 17 de diciembre, una de las unidades móviles estará en la estación de autobuses de Gondomar, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas.

Como colaborar

Puede donar sangre cualquier persona de más de 18 años, que pese más de 50 kilos y que no padezca ni haya padecido enfermedades transmisibles por la sangre. La donación de sangre es un acto sencillo que permite a muchas personas solucionar su problema de salud y, mismo, salvar su vida.

Para más información, la Agencia de Donación de Órganos y Sangre dispone de páginas en las principales redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), una página web: ados.sergas.es y también es posible llamar al teléfono gratuito de información para resolver cualquier duda relacionada con la donación de sangre o conocer la fecha de los desplazamientos de las unidades móviles: 900 100 828.

Anuncios