La Xunta mantiene el complemento de 206 € a las gallegas y gallegos con las pensiones más bajas

FOTO: CONCELLO DE BAIONA

La Xunta de Galicia volverá a abonar un complemento económico para las gallegas y gallegos que tienen una pensión no contributiva, perciben ayuda del Fondo de Asistencia Social o son perceptores del subsidio de garantías de ingresos mínimos. El Consello da Xunta dio luz verde hoy a esta ayuda extraordinaria que recibirán alrededor de 38.500 personas en los primeros diez días del mes de enero y cuya cuantía asciende a 206 euros por beneficiario.

El Gobierno gallego invertirá cerca de 8 millones de euros en esta aportación de carácter social que beneficia un colectivo que lo necesita muy especialmente al tener un reducido nivel de ingresos. Este complemento se ingresará de oficio en un pago único mediante transferencia bancaria, sin necesidad de solicitarlo ni llevar a cabo ningún trámite adicional.

Un año más, el ejecutivo autonómico mantiene esta ayuda como muestra de su compromiso de apoyar las familias y personas con menos recursos, una voluntad que se vuelve a plasmar en los presupuestos de 2020, que incluyen una partida económica que garantiza la continuidad de este complemento.