La escuela de la Agrupación Musical de Vincios, beneficiaria de las ayudas de la Diputación

La Asociación Banda de Escuela de Música de Beade, la Sociedad Cultural y Deportiva Atlántida de Matamá, la Unión Musical de Coruxo, y la Unión Musical de Valladares, son las cuatro escuelas de música de la ciudad de Vigo, beneficiarias de las ayudas a las agrupaciones dependientes de asociaciones sin ánimo de lucro, que el gobierno de la Diputación de Pontevedra aprobó en Junta de Gobierno.

En la comarca viguesa también recibirán estas ayudas la Agrupación Musical de Vincios, de Gondomar; la Asociación del Centro Recreativo y Cultural de Torroso, de Mos; la Banda de Música de Rubiós, de As Neves; la Asociación Banda Juvenil de Xinzo, de Ponteareas; la Asociación Cultural Banda de Música Unión de Guláns, también de Ponteareas; la Agrupación Musical de O Rosal; y Amigos da Música, de Salceda de Caselas.

La presidenta de la institución provincial, Carmela Silva, detalló que “estas ayudas en régimen de concurrencia competitiva, tienen un presupuesto de 80.000 euros en toda la provincia beneficiando en total a 17 escuelas de música de 11 ayuntamientos”. Silva aprovechó su intervención para subrayar el hecho de que “desde la Diputación apostamos por la cultura, para que llegue al mayor número de personas posibles”. Además, en la misma línea, resaltó que “apoyamos a las escuelas de música de nuestra provincia sabiendo que es un deber para nuestra cultura y toda vez que estamos hablando de escuelas potentísimas que tenemos que valorar en su justa medida”.