Paco Ferreira pide a la Xunta menos política de fotos y más inversiones para Gondomar

El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, lamenta que una vez más la Xunta de Galicia “prefiera la política de titulares, que tanto parece gustarle, a la colaboración y lealtad institucional con ayuntamientos como el de Gondomar, obviando a su máximo representante en cuestiones que afectan directamente a nuestros vecinos y vecinas”.

Se refiere Paco Ferreira al encuentro mantenido en Vigo por la Conselleira de Infraestructuras e Vivenda, Ethel Vázquez, y otros representantes de la Xunta, con responsables de la Asociación de Empresarios de A Pasaxe, en la que anunciaron una inversión de 400.00 euros en una actuación en la PO-331 para la mejora de los accesos al polígono industrial.

Califica de positiva la inversión aunque recuerda que inicialmente la cantidad barajada para el proyecto era de 700.000 euros, lo que le lleva a preguntarse a Paco Ferreira “a qué se destinará el dinero restante, y si se atenderán necesidades que el gobierno gallego tiene pendientes con nuestra localidad”.

En ese sentido lamenta que Ethel Vázquez haya obviado en el encuentro de este lunes la representación de la Asociación Vecinal de Vincios, o de la Comunidad de Montes de la parroquia “con las que mi gobierno sí se ha reunido en varias ocasiones para conocer sus demandas, que han plasmado en alegaciones pidiendo modificaciones en el proyecto, sin obtener respuesta alguna por la administración gallega hasta el momento”, apunta Paco Ferreira.

Va más allá y recrimina la deslealtad institucional en un encuentro que “parece más pensado para obtener una buena foto y allanar el camino a Feijóo de cara a las elecciones autonómicas que en nuestro municipio y sus necesidades”. Afirma que la presencia del alcalde en la reunión con los empresarios de A Pasaxe habría servido para abordar otras cuestiones prioritarias como la urbanización del propio polígono.

A ella suma, entre otras, la ampliación de las aceras desde A Pasaxe hasta el centro de Vincios, “como estaba previsto inicialmente”, o la mejora de accesos al Monte Galiñeiro “una reivindicación ya trasladada a la Xunta y que sigue sin respuesta”. Asimismo, Paco Ferreira, también apunta la posibilidad de que se destinen presupuestos autonómicos a la creación de una senda peatonal en la carretera Vincios-Morgandáns-Couso.

Por último, lamenta el alcalde, que “cuando se habla de inversiones, la Xunta tenga siempre en cuenta el color político de un concello frente al diálogo y las necesidades y demandas de sus vecinos, que es lo realmente importante”.