El alcalde de Gondomar califica de “populistas y extemporáneas” las demandas del BNG

El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, entiende que la recogida de firmas promovida desde el grupo mixto del concello, concretamente por la portavoz del BNG, Manuela Rodríguez, es una prueba más de que “no vienen a sumar a favor de nuestra localidad si no a buscar lo negativo, y a promover medidas e iniciativas populistas”.

Así responde el regidor gondomareño a la propuesta de la nacionalista de poner en marcha una recogida de firmas en el concello reclamando la creación de más plazas de aparcamiento, demanda que Paco Ferreira califica de “extemporánea y que no se ajusta a la realidad”, ya que recuerda que en la anterior legislatura se puso en marcha un aparcamiento disuasorio (con más de 150 plazas de aparcamiento), al que se sumaron otras 46 fruto de la reestructuración acometida en la calle Emigrante.

Ferreira González va más allá y dice que el BNG “es conocedor de que el gobierno que presido está a punto de abrir un estacionamiento en la calle Ánimas”, que supondrá la creación de 200 nuevas plazas, que se sumarán a las 150 creadas en la calle Eduardo Iglesias.

De esta manera en próximas fechas Gondomar dispondrá de cerca de 400 nuevos estacionamientos que se añadirán a los ya generados en Ángel Urzáiz y en el Parque Rosalía de Castro tras su remodelación. Es por esta razón que invita a Manuela Rodríguez a que “abandone el populismo al que parece haberse abonado, máxime cuando es conocedora de que poner en marcha un aparcamiento requiere una serie de trámites e informes que no se resuelven de un día para otro”.

El gobierno local, tal y como recuerda el alcalde, ha apostado claramente por la remodelación del tráfico y la creación de aparcamientos que, a la vez, sean compatibles con la política de peatonalización promovida por su equipo porque “queremos un Gondomar para los vecinos”. En este sentido se ha limitado el tiempo de aparcamiento en determinadas zonas anexas a zonas de mercado, para facilitar la rotación de vehículos.

Además el gobierno local ha desplazado la parada de taxis con el fin de crear zonas de carga y descarga que “hasta el momento eran inexistentes”, puntualiza Paco Ferreira, que recuerda que nunca hubo “tantas plazas de aparcamiento como ahora, facilitando que Gondomar se haya convertido en un pueblo vivo, dinámico y lleno de gente”.

Invita a la oposición a que abandonen “la crítica por la crítica y, disfruten de un Gondomar nuevo y transformado”, les anima Paco Ferreira a sumarse “a las cosas buenas y que participen junto a los vecinos y vecinas en actividades como la inauguración del alumbrado, o nuestros mercadillos, porque ni han estado ni se les espera”.

Concluye Paco Ferreira que “es una pena porque parece que tras las elecciones lo único que han buscado es su sitio, su silla y que lo de trabajar por el pueblo no les preocupa demasiado”.

Anuncios