Los colegios de educación infantil y primaria de Gondomar adornan la Navidad

En el objetivo del gobierno local de Gondomar de implicar a todos/as en la celebración navideña lucen ya los primeros árboles decorados con motivos hechos por alumnos/as de los colegios del municipio, elaborados todos ellos con materiales reciclados.

En el centro de salud se puede disfrutar ya de las creaciones de los pequeños/as del CRA Antía Cal, descubriendo el uso tan original y divertido que puede darse los vasos de yogur. Y en el Ayuntamiento, podremos descubrir el trabajo del alumnado del CEIP de Vincios, que, entre otros materiales, nos descubre qué uso dar los CD’s, convirtiéndolos en simpáticos renos.

Con esta iniciativa se busca la máxima implicación de la juventud en la Navidad del municipio al tiempo que se apuesta por la educación en valores de respeto al medio ambiente, apostando por el reciclaje y reutilización.

En los próximos días se situarán cuatro árboles en la Casa de la Cultura, Plaza de Abastos y Auditorio, decorados por los estudiantes de los CEIP Chano Piñeiro, Neira Vilas de Peitieiros, la Escuela Infantil Galiña Azul y el Centro de Educación Infantil San José.

Anuncios