El Vigo-Rías Baixas crea su equipo júnior

La estructura del Vigo-Rías Baixas sigue creciendo. La entidad presidida por José Luis Chamorro contará la próxima temporada con una plantilla que competirá en la categoría júnior. El director deportivo baionés Sergio Moldes estará al volante de este proyecto.

La creación de este conjunto supone un paso más en la apuesta del conjunto flúor por los jóvenes talentos. El Vigo-Rías Baixas siempre ha tenido las puertas abiertas para corredores en edad júnior y ahora ha decidido poner en práctica en esta categoría formativa el mismo método de trabajo que viene aplicando con éxito en el equipo Élite y Sub-23.

La plantilla júnior ejercerá en la práctica de “filial” de la formación que dirige Marcos Serrano. “La base, sobre todo en Galicia, necesita un impulso. En más de una ocasión hemos tenido que buscar en otras comunidades corredores con proyección porque en nuestra tierra no los encontrábamos. Por ese motivo, consideramos este nuevo proyecto una inversión de futuro”, explica Chamorro.

Con la experiencia en la dirección de Moldes, técnico procedente del Aleata-Farto, el equipo júnior del Vigo-Rías Baixas disputará las pruebas del calendario gallego y se desplazará a otros puntos de la península ibérica. La dirección del club ha ido captando corredores durante los últimos meses y ya dispone de una sólida base a la que se seguirán incorporando ciclistas en las próximas semanas.

Además, antes de que finalice el 2019, el club olívico anunciará nuevos refuerzos para su equipo Élite y Sub-23. De momento, ha desvelado seis altas: Mauricio Moreira, Noel Martín, Víctor Etxeberria, Iñigo González y los ciclistas procedentes del campo júnior Brais Gómez y Manuel Sampedro.

Anuncios