Alumnos del Souto-Donas piden al alcalde de Gondomar un “Banco de la Amistad”

El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, recibió este lunes en el Concello a Nina, Cristian y Nerea, tres alumnos del CEIP Souto-Donas que le entregaron una carta en nombre de sus compañeros. Todos ellos forman parte del grupo de “mediadores” que funciona durante el recreo y que decidió escribir la misiva para hacerle llegar al regidor su deseo de que en el colegio se ubique un “Banco de la Amistad”.

“Nós somos o grupo de mediación do colexio e gustaríanos desenvolver este proxecto no noso centro. Pensamos que é necesario para que ningún/ha nen@ estea soa nos recreos”. Así lo recogen en la carta, firmada por los 20 escolares de 5º y 6º de primaria que, explicaron al alcalde, que su función “es intentar mediar cuando hay algún problema en el patio, entre los compañeros/as, dándoles la oportunidad de hablar y buscar una solución entre todos”.

Paco Ferreira felicitó a Nina, Nerea y Cristian por su implicación y se comprometió a ubicar en el colegio Souto-Donas uno de los cuatro “Bancos de la Amistad” que, tal y como anunció recientemente, se construirán en el taller de carpintería del Centro Juan María.

Se suma así Gondomar a la propuesta de la pequeña Acacia Woodley que solicitó en su colegio este banco para poner fin a las disputas entre los alumnos, o para que los niños encuentren ánimo y consuelo ante cualquier problema. Es un banco contra el acoso escolar y a favor del respeto y la amistad.

Anuncios