I Gala un Nigrán de Talentos para celebrar el Día Internacional de la Discapacidad

El Ayuntamiento de Nigrán, a través del grupo de trabajo “Un Nigrán para todos”, ofrece este martes 3 a partir de las 17:30 horas en el Auditorio Municipal a “I Gala Un Nigrán de Talentos” con la que conmemora el Día Internacional de la Discapacidad. El objetivo de esta jornada es visibilizar, a través de una docena de personas como protagonistas, las diferentes aptitudes en las que cada uno destaca. Paralelamente, el Ayuntamiento lanza un reto viral para que las personas muestren mediante una fotografía en redes sociales su talento especial bajo el hashtag #UnNigrandeTalentos. La celebración de este día arrancará a las 11:00 horas desde la Casa del Ayuntamiento con una marcha ciclista.

“Todas las personas, absolutamente todas, tenemos un talento especial, y en el caso de las personas con diversidad existe una tendencia a no visibilizarlo socialmente, por lo que desde el Ayuntamiento queremos romper con esta imagen y estereotipo errónea”, subraya el alcalde, Juan González.

Así, durante esta gala conducida por el director de Teatro do Ar Pedro Villar y que contará con la actuación de la cantante Lucía Doval, intervendrán personas como Nacho Fernández, campeón de España de slalom para personas con parálisis cerebral; Horacio Peláez, persona con discapacidad intelectual que aprobó una oposición a ordenanza; Berni Costas, campeón de baloncesto en silla de ruedas; Yolanda Manrique Pereira, pintora de renombre internacional con trastorno del espectro autista… Una docena de talentos a los que el Ayuntamiento de Nigrán desea mostrar su reconocimiento público al tiempo que contribuir a romper con las etiquetas negativas sobre las diferentes capacidades de las personas.

Durante la gala, el Ayuntamiento de Nigrán dispondrá de las mochilas vibratorias y, para finalizar, el CEE de Panxón servirá unos pinchos elaborados por su alumnado.

Anuncios