La Guardia Civil desarticula dos importantes puntos de venta de drogas en Baiona

La Guardia Civil desarticuló en Baiona dos importantes puntos de venta de drogas que se estaban distribuyendo desde un edificio situado en una céntrica calle del municipio.

La operación “Pufa-II”, llevada a cabo por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de la misma localidad, concluyó con la detención de ocho personas y la investigación de otra como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Entre los detenidos figuran los responsables de los dos puntos de venta. Se trata de dos primos que vivían en dos pisos distintos que están situados en el mismo edificio, donde se incautaron diversas cantidades de sustancias estupefacientes, básculas de precisión y teléfonos móviles.

La operación Pufa-II se inició el pasado verano inmediatamente después de que una de estas dos personas fuese detenida el mes de junio al ser sorprendido cuando realizaba una transacción de droga en las proximidades de su domicilio. Al comprobar que continuaba dedicándose a la misma actividad, se inició una nueva investigación en la que se pudo constatar que en el mismo edificio vivía su primo que, supuestamente, también se dedicaba al menudeo de estupefacientes.

Después de varios meses de una compleja investigación, la pasada semana se pudo interceptar y detener a uno de ellos en pleno casco urbano de Baiona cuando estaba realizando una venta. En el interior del vehículo del comprador, donde se estaba haciendo el intercambio, se encontró un billete de 20 euros, entre los dos asientos, y una pequeña cantidad de hachís.

Con este arresto se activó la fase de explotación de la operación que llevó a la detención de su primo y al registro domiciliario en las dos viviendas donde se incautaron distintas cantidades de estupefacientes: cocaína, hachís, marihuana, metadona, varias, sustancias de corte, básculas de precisión y 10 teléfonos móviles.

En base a los resultados e indicios obtenidos en el transcurso de la fase de investigación se procedió también a la detención de seis jóvenes más y a la investigación de otro, todos ellos vecinos de Baiona, como presuntos colaboradores e intermediarios en las operaciones de compra venta de la droga.

Tanto los detenidos como el investigado quedaron en libertad con la obligación de comparecer cuando sean citados en el Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo, donde se entregaron las diligencias y las drogas intervenidas.

Anuncios