Gondomar se suma un año más a la campaña “En negro contra las violencias”

El Concello de Gondomar se suma un año más a la campaña “En negro contra las violencias” promoviendo la implicación de los diferentes agentes sociales y económicos de la villa en las actividades que se están organizando con motivo de la celebración del día Mundial contra la Violencia de género, el próximo 25 N, prestando especial atención al sector del comercio, como un elemento fundamental de contacto directo con la sociedad.

Por tercer año consecutivo el gobierno local, a través de la Concejalía de Igualdad, a cargo de Nuria Lameiro, pondrá a disposición de los establecimientos de Gondomar material específico de la campaña que permitirá identificar su adhesión a ella, así como su sensibilización en la lucha por erradicar la violencia machista de la sociedad. De esta forma la próxima semana, concretamente los días 18, 19 y 20 de noviembre, los interesados/as en participar podrán recoger el material (carteles y mandiles) en el Centro de Información a la Mujer (CIM) entre las 09.00 y las 14.00 horas.

El pasado año un 80% de los comerciantes de Gondomar se sumaron a la iniciativa, cifra que desde la Concejalía de Igualdad confían incrementar hasta el 100% “porque su implicación es fundamental al trasladar y visibilizar de forma muy directa a sus clientes, en su día a día, la necesidad de no mirar hacia otra parte ante la violencia machista, de luchar por eliminarla de nuestras sociedades”, señala la edil Nuria Lameiro.

La campaña “En negro contra las violencias” surgió en el 2015, inicialmente como una propuesta municipal, que en Compostela logró movilizar entonces a cerca de 280 establecimientos y agentes comerciales del municipio. Esta cifra se fue extendiendo y sumando a su causa a ayuntamientos de todo el mapa gallego, logrando que en 2018 participasen cerca de 100 concellos, tres diputaciones y más de un centenar de establecimientos.

La adhesión a ella por parte del gobierno local de Gondomar se suma a las distintas acciones que programará de forma específica con motivo del 25, como la iniciativa de “Camisetas solidarias”, desarrollada ya en los centros escolares del municipio, o la convocatoria de una concentración y lectura de manifiesto ante el Concello el propio Día Internacional contra la Violencia de Género, entre otras actividades previstas.