El colegio de Goián crea los premios a la diversidad: Iria Misa o Desirée Vila, nominadas

Los alumnos y alumnas del colegio Pintor Antonio Fernández de Goián entregarán a partir del mes de diciembre el premio a la diversidad, un premio diseñado por los alumnos y alumnas de la clase de sexto curso junto a su tutora Marina Vidal y que cada mes entregarán a una persona o colectivo que haya llevado a cabo alguna iniciativa que ayude en el camino hacia un mundo más diverso en el que prime el respeto y la tolerancia.

La idea surgió hace un mes en la propia clase de sexto a partir de una noticia comentada por un niño del aula en la que dos jugadoras de fútbol eran insultadas gravemente después de haber subido a las redes sociales una foto como pareja donde aparecían abrazadas.

En el debate que se produjo en el aula los niños y niñas valoraron muy positivamente la actitud de ambas mujeres que defendían su derecho a amarse por encima del odio irracional de algunos y llegaron a la conclusión de que había que premiar actitudes tan positivas como esa que tanto ayudaban a crear una sociedad más justa y más tolerante y se pusieron manos a la obra. Crearían los premios a la diversidad de Goián.

Desde el área de plástica y visual diseñaron y crearon con arcilla los diferentes premios que serán entregados por el centro educativo a lo largo de todo el curso. Desde diciembre y hasta junio otorgarán un premio mensual.

Algunos de los nominados a este premio, que han sido propuestos por los propios alumnos y alumnas, son Iria Misa, escritora del libro “Mamá quiero ser Ziggy Stardust”, la deportista Desirée Vila, la Fundación Daniela, que trabaja por defender los derechos de los niños y niñas trans, el Club de Baloncesto en silla de ruedas Iberconsa Amfiv y, como no, las jugadoras de fútbol Teresa Abelleira y Patricia Curbelo, entre otros.

El primero de los premios será entregado durante el mes de diciembre y los alumnos y alumnas quieren con ellos rendir un homenaje a diferentes personas y colectivos que trabajan por la diversidad y alzar sus voces para pedir desde Goián libertad y respeto para crear entre todos un mundo más diverso y tolerante.