Baiona convoca al sector de la restauración para crear “Sabores Marineros del Camino de Santiago”

Enmarcado en el producto turístico conjunto de las Villas Marineras, el objetivo del proyecto denominado “Sabores Marineros del Camino de Santiago” es el diseño de un producto de turismo gastronómico, coherente con los recursos existentes, dirigido a peregrinos y peregrinas con el fin de que identifiquen el territorio Villas Marineras y, o bien regresen realizando otro tipo de turismo (familiar, de naturaleza, cultural, marinero, etc.) o que sean prescriptores de Villas Marineras una vez regresen a sus lugares de origen.

Una de las actuaciones es la definición de los productos gastronómicos que identifican a cada Villa Marinera y que forman parte de su cultura gastronómica, siendo el sector de la restauración clave para el diseño de la oferta peregrina de esta Ruta Gastronómica por el Camino de Santiago a su paso por las Villas, con dos nexos de unión fundamentales: el Camino y la gastronomía.

Se convoca al sector de restauración de la Villa Marinera de Baiona a una sesión de trabajo cuyos objetivos son el consenso sobre el producto gastronómico que identifica a la Villa Marinera, fijar los parámetros de adhesión del restaurante al proyecto y un taller de implantación del proyecto.

La reunión será el próximo lunes, 18 de noviembre, a las 11:00 de la mañana en el Multiusos Ángel Bedriñana (al lado de la Plaza de Abastos, Calle Carabela Pinta). Se ruega confirmación de asistencia en el email oficinadeturismo@baiona.org o en el teléfono 986 68 70 67.

Anuncios