Gómez quiere reunirse con Almuiña para resolver la “alarmante” situación del Centro de Salud

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Centro de Saúde de Baiona.

Los socialistas de Baiona denuncian en un comunicado la “alarmante” situación de la atención primaria en el Centro de Salud de la localidad. Ante la baja de tres facultativos en las últimas fechas tan sólo se promovió la incorporación de uno, provocando que las citas para los pacientes cuenten con hasta 10 días de retraso.

“Ante esta problemática la Gerencia del Sergas del área de Vigo confirma esta falta de atención al ciudadano, sin aportar ninguna medida para su solución. Desde el PSOE de Baiona consideramos que se está maltratando al vecindario de nuestra villa y a día de hoy no tenemos constancia de las medidas que llevará a cabo para resolver esta cuestión el Conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña”, señala Fernando López Maciel.

“Estamos comprobando como una vez más los fines partidistas del Partido Popular están generando más daños que beneficios en el vecindario de Baiona, siendo el Partido Socialista el único que está siempre en el lado de la resolución de los problemas. Invitamos al Conselleiro de Sanidade a que se entreviste con el Alcalde, Carlos Gómez Prado, y le atribuirte las soluciones precisas para dotar al personal del centro de los medios necesarios para desarrollar sus tareas. De no afrontar esta problemática en estos términos mostraría una falta de respeto institucional ante una Administración Pública Local que él mismo gestionó en el pasado”, concluye el Secretario de Organización del PSOE de Baiona.

Anuncios