“Gondomar no puede arriesgarse a perder el compromiso de ampliar el polígono de A Pasaxe”

Gondomar no puede permitirse la menor incertidumbre delante del proyecto estratégico, auspiciado por la Zona Franca, para ampliar el polígono industrial de A Pasaxe. Una ampliación de 400.000 metros cuadrados que supone una inversión de cerca de 20 millones de euros por parte de la entidad pública que gestiona el desarrollo industrial alrededor de Vigo, así como la creación de cerca de 3.000 puestos de trabajo. Así lo afirmó hoy el alcalde de Gondomar, Francisco Ferreira, durante la visita del secretario general del PSdeG-PSOE y delegado del Estado en la Zona Franca, David Regades.

En la visita participaron también los candidatos al Congreso por la lista socialista Ángeles Marra y Miguel Ferreira, así como miembros del Gobierno local y miembros de la Agrupación local miñorana.

Ferreira destacó que hay un trabajo hecho, entre instituciones que colaboran lealmente, y ahora toca seguir impulsando para convertirlo en una realidad en el menor corto plazo posible. “Hay muchas empresas llamando a la puerta porque este polígono tiene una situación envidiable, a caballo entre Vigo y Portugal, y con un acceso directo a la autopista”. “No nos podemos permitir la menor incertidumbre y que el PSOE esté en las instituciones es garantía de colaboración con los ayuntamientos”, recalcó.

David Regades explicó que se trata de un proyecto sectorial de incidente supramunicipal porque los terrenos para esta ampliación, que sería la segunda, del polígono de A Pasaxe incluye a los municipios de Gondomar y, parcialmente, al de Vigo, “pero lo importante es que aportación nuevas oportunidades para consolidar la posición de liderazgo del área de Vigo en el sector de la automoción y para crear puestos de trabajo sostenibles, desde el punto de vista ambiental, y de calidad, desde el punto de vista laboral”.

Francisco Ferreira recordó que el polígono nació en 1964 con el asentamiento de la primera empresa en una situación completamente irregular. No fue hasta 2016, ya con Ferreira en la Alcaldía, que se logró la regularización urbanística de todo el ámbito que hoy es un auténtico pulmón económico para todo el Sur de la provincia.